Este blog era prácticamente una obligación vital, llevo escribiendo historias, cuentos y reflexiones desde que aprendí a leer con tres años. Hay miles de trocitos de mi imaginación esparcidos en mis cuadernos del colegio, en mis agendas de viaje, incluso en servilletas de Cafeterías. Sofía es el nombre de mi hija, cuando las musas la adormecen vienen entonces a mí para revolver entre mis pensamientos y devolverme al mundo que existe más allá de nuestros sentidos..
Tengo
ganas de gritar al destino, abrir mis brazos al viento en el borde de un acantilado
sin final...Sentir cómo el viento azul ahoga mi voz, azota mi rostro, besa mi
cabello...Quitarme los zapatos y caminar por la húmeda hierba celta...
Tinc ganes
de cridar al mundo que soy pura, de carne y hueso, que el Amor pervive y que
alguien me echará de menos cuando mis pies avancen y esté a punto de caer.
Porque la
vida puede ser tan hermosa si tú existes al otro lado del mar...
Te
despojaré de antiguos ropajes, del traje gris de la apatía, de la rutina de las
horas muertas, aquellas en las que yo besaba tu anillo y sentía que Platón y
Kafka se asomaban entre mis sábanas.
Cuando vengas,
vuelve desnudo, maltrecho de mil batallas, como un guerrero argonauta que
siente añoranza de mi pasado, de mi piel y desde arriba yo bajaré a la playa
para besarte, reencontrarte, porque eres tú, mi vida, el que siempre existió al
otro lado del mar...
Tinc ganes
de cridar que anhelo ser niña a tu lado, deseo la paz, respirar gotas que
empapen cada día nuestras almas..
Esto es repugnante, ya es el colmo de la
desfachatez y obscenidad. Al menos antes guardaban medianamente las formas,
pero esto ya ha sido el acabose.
Los mismos que se negaron a mostrar imágenes
de la supuesta muerte de Bin Laden "para no herir la sensibilidad" (Pura patraña desde el principio al fin. Sí, TÚ, deja de
repetir como un imbécil "Yes, we can": porque la fotito de Obama, Hillary, etc..mirando aquella pantalla es puro insulto a la inteligencia), pues bien, esos mismos son los que ahora EMITEN
REPETIDAMENTE EN PLENO HORARIO INFANTIL el linchamiento público de Gadafi. Un macabro expectáculo que
incluye sangre a borbotones, puñetazos, desgarramiento de miembros, arrastramiento y
tirones hasta una agonía insufrible.
Por si nadie se había dado cuenta, se trata de un MENSAJE AL MÁS FIEL ESTILO DE LA MAFIA
CALABRESA:
Tomen nota "dictadores del mal" ¿ven? somos capaces de
organizarles un final al más estilo Gadafi o Mussolini SI NO NOS ENTREGAN POR LAS BUENAS
SU PETRÓLEO Y SE EMPEÑAN EN NACIONALIZAN SUS RECURSOS NATURALES.¡No hace falta invadirles, ya aprendimos
la lección de Iraq, basta con financiar generosamente a sus opositores y GAME
OVER!
(El "traidor Berlusconi" entregó 500 millones de dólares a los rebeldes libios a través de la petrolera italiana ENI para encontrar y asesinar a Gadafi y así asegurarse el trozo de pastel)
¿Pero todavía
quedan ciudadanos inteligentes que no sabe quiénes financian y respaldan a esas
hermanitas de la caridad llamados "REBELDES"?las multinacionales
petrolíferas, la ONU, las fuerzas aliadas de la OTAN y los gobiernos que la conforman como USA, Francia, Italia, UK,
España.. han apoyado y costeado a estos DELINCUENTES ASESINOS, Y
VIOLADORES PANDILLEROS (peores que Gadafi) denunciados por periodistas y agentes
independientes de actuar impunemente como bestias inmundas ORGANIZANDO UNA
SUPUESTA REBELIÓN CONTRA GADAFI Y MASACRANDO A CIENTOS DE MILES de niños,
mujeres, ancianos civiles en Libia para abrir paso a las empresas petroleras que
se repartirán el pastel, como ENI, TOTAL, BP, Shell, Qatar Petroleum, Vitol, Halliburtons, Arbusto
Energy (familia Bush), ExxonMobil, Texaco, Chevron ¿Repsol?...
Ahora todas las Televisiones se felicitan, los
niños se montan en tiovivos en Trípoli, una chica musulmana sonríe ante las
cámaras y con sospechoso perfectísimo acento de Oklahoma aclama: "¡por fin
Libia es un pueblo libre!, estamos tan felices". En España aplauden, sonríen,
son los mismos Jefes de Estado, políticos, ministros, expertos en Oriente subvencionados,
que hasta hace poco se inclinaban y retorcían hasta la altura de los cataplines
del "cruel dictador" para mendigarle contratos favorables de petróleo y gas y permitir que éste colocara sus Jaimas hasta en el
trasero de sus señoras.
El colmo de la HIPOCRESÍA Y DESFACHATEZ ha
sido la ONU, supuesta garante de los Derechos Humanos en el mundo, que apoya EL ASESINATO de cientos de miles de inocentes
en Libia y en el resto del mundo, y anuncia
que abrirá una investigación sobre el linchamiento de Gadafi ¿Nos toma por
imbéciles? ¿Es mejor que hubiera muerto en la horca como Sadam Hussein?¿Nadie se acuerda de que previamente asesinaron a varios hijos y nietos de Gadafi? ¿Qué culpa tenían esos niños y bebés de tener a ese abuelo? Otra barbaridad. Estoy convencida de que al antiguo amigo dictador ya poco le podía importar la muerte, había perdido a su familia, a sus nietos. No entiendo bien el árabe, pero mientras lo linchaban no creo que pidiera clemencia sino una muerte rápida, un tiro de gracia quizás. De sus nietos y de los demás miles de niños asesinados en Libia, lo mismo que en Irak ¿nadie se acuerda?. ¿DÓNDE ESTÁN LOS DEL "NO A LA GUERRA"?¿SE ESCONDIERON IMPASIBLES Y SUBVENCIONADOS BAJANDO EL TELÓN DE TERCIOPELO ANTE EL ESPECTÁCULO BOCHORNOSO? ¿LA VIDA DE LOS NIÑOS LIBIOS TIENE MENOS VALOR QUE LA DE LOS NIÑOS IRAQUÍES?
¡¡¡¡QUÉ ASCO DEL PUTO DINERO QUE CALLA BOCAS, COMPRA VOLUNTADES Y CÓMO NO, QUÉ ASCO DEL PUTO PETRÓLEO!!!!.
(Copiado literalmente de mi contador de visitas de hoy, 13 de octubre. La Mujer fatal entró hace casi 3 días)
Ella frunció el ceño ante mi osadía...¿Quién narices era aquella mujer? sintió en su diafragma, un súbito calor, un efluvio de celos repentinos. Observó profundamente mi foto tratando de encontrar alguna imperfección.
Cliqueó dos veces y la imagen se agrandó. Oh mon dieu! Halló el rostro de una mujer joven, rubia, con top negro de Berlín mucho más joven que ella haciéndose una foto ante un espejo. Indagó en mi perfil público pero no halló mi estado civil. ¡¡¡Necesitaba pistas!!!, las mujeres de su edad suelen ser mal pensadas, hacen bien. Se dispuso a leer mi trayectoria estudiantil, se asomó a mis gustos y topó con un blog..."Mientras Sofía duerme". Entró y aquí permaneció exactamente 2 minutos y 32 segundos, buscaba vertiginosamente alguna respuesta. Respiró aliviada al leerme madre de una niña. Acostumbrada a conseguir sus objetivos, era una mujer resolutiva y solía sacar conclusiones inmediatas.
Pero te equivocaste, mujer de nombre francés ¿Nadie te habló de mí? probablemente nunca llegues a conocer la respuesta. Necesitaste conocer mi identidad, ¿Por qué? ¿No te bastó mi perfil de Facebook? ¿Quién soy? quizás una mujer misteriosa, podría ser que incluso maravillosa, o quizás me atreví a jugar entre las telarañas del oxidado Vellocino de Oro, aquél con el que tú sueñas cuando desde tu ventana buscas el Sur entre la neblina. Cierra los ojos y siente, tu intuición será lo único que no te falle. Ma chère, mujer madura de acento porteño y pasado retocado. Ay, querida, por más que despliegues tus encantos con voz cantarina impostada, dulce y exquisita, bien aprendida en tu particular escalinata hacia el éxito, ni el más osado de tus caballeros demiurgos tendría la valentía de delatarme. Qui suis-je?
Nice, Provence-Alpes Cote d´Azur, hermoso lugar para bañarte eternamente en las aguas de la duda infinita.
"Dedicado a Sofía, cuya belleza e inteligencia me inspiraron para escribir este relato"
La pequeña postal andaba escondida entre varios libros y el nerviosismo por hallarla iba in crescendo. Estaba metida entre las páginas de un antiguo cuaderno de la Universidad. Cuando al fin pude contemplarla dejé por un momento de respirar: me di cuenta entonces de que aquella imagen me había estado esperando desde siempre. Incluso sentí la fuerza y el amor con la que August Macke la había pintado.
Me recosté en el sillón con la postal entre mis ajados dedos y suspiré…
Ya había visto antes “Rotes Haus im Park” y había oído sobre Macke, sin embargo, nunca me había atrevido a desentrañar los rincones de mi alma con aquella imagen de mi infancia. Cerré los ojos y aquellos bellos colores expresionistas seguían allí, el atardecer se difuminaba y las primeras luces de la noche iban cercando el verdor del camino, pero en mi presente estaban iluminados por la luz matinal que se escurría desde mi ventana. Sin duda, la pintura desparramaba ante mí la belleza insólita de un sendero, lo cual siempre es un comienzo o un sumergirse en recuerdos que se mueven sigilosos…. Era el principio de la primavera de 1914, los días se iban haciendo más largos y soberbios. Bajo un luminoso crepúsculo, August Macke volvía a casa respirando el aire fresco que envolvía la Alameda. No quería seguir sentado en aquel Café lleno de humo escuchando cómo los demás discutían sobre la inminente guerra. Con las manos en los bolsillos caminaba divertido sorteando las piedrecitas que iba encontrando. Espontáneo como cualquier chico de veintisiete años.
Por un momento se detuvo en seco. A pesar de que el frío se hacía evidente, y el cielo se oscurecía por instantes, sintió una agradable calidez en su corazón: un espléndido sendero se abría paso ante él. Sus formas irregulares, su tacto a tierra seca y rojiza lo convertían, si cabe, en uno de los parajes más bellos que recordaba. Ancho, acotado por la frondosa arboleda y los matorrales que peinaban sus límites en caprichosas formas, las infinitas pinceladas verdes y cobrizas que escoltaban la vereda parecían al mismo tiempo acariciar su alma. August entornó levemente los ojos: trataba de grabar aquellos colores magníficos en su retina. La casa del fondo hermosa de tejados bermejos se ensalzaba esbelta y orgullosa entre el espesor. Las luces de sus ventanas delataban que ya era la hora de cenar. Adivinó que eran las espléndidas lámparas de sus salones y dormitorios. Había un inmenso silencio, pero se escuchaba lejano el murmullo alegre del tintineo de platos y cubiertos. Deseó estar en ese momento allí dentro. Por extraño que pareciera, August Macke sintió entonces mucha paz y felicidad.
Sendero de belleza infinita Te abres con tanta dulzura ante mí Que rozar tu senda bajos mis pies Grabaría en mí eternas huellas templadas Me duele dejarte de lado y no cruzar tu umbral No confundirme con tus purpúreas curvas Y acabar fundido en las doradas luces de tu noche
Algo cabizbajo dio media vuelta y, sin hacer el menor ruido, se dirigió a la salida del parque por otro camino. Miraba absorto de frente, como no queriendo que ninguna otra visión borrara la escena que acababa de vivir. Yo lo miré por un instante y pasé junto a él con mi bicicleta de niña de doce años. Pedaleé con más fuerza: era tarde, casi la hora de cenar y hacía ya bastante frío. Me dirigía a la casa de mi abuelo, quedaba aún un último trecho. El caminito rojo, así lo llamábamos. Cerré los ojos. Me conocía el sendero de memoria. Extendí los brazos y noté el frescor en mi piel y las ramas de los árboles acariciar las palmas de mis manos, había algunas piedras y hoyos, así que volvía a sujetar el manillar…Era el último trecho hacia mi destino. Tan feliz era que no pensé en nada más.
En aquellos días no supimos más de aquel joven pintor, salvo que mi abuelo se sintió muy orgulloso de ver su casa en aquel cuadro, ¡claro que él nunca entendió lo del Expresionismo y ni siquiera había escuchado que existía Der Blaue Reiter!. Tras la primavera, el verano revistió el parque de un cálido dorado, la casita brillaba aún más con los rayos del sol. Mi abuelo deseó que August volviera por allí para plasmar aquellos nuevos tonos y enseñarle nuevos ángulos de su casa. Pero no regresó más. Antes de llegar el otoño, August murió en la guerra, dejando huérfano a aquel sendero en el Parque. Los árboles del otoño lloraron su ausencia con lágrimas de hojas secas que caían incesantes. No recuerdo una estación tan triste y ver pasar a la gente tan abatida, quizás era también porque vivíamos en plena guerra. El abuelo también falleció tiempo después, nos expropiaron la casa y yo olvidé mi bicicleta yaciendo oxidada en el trastero.
Al paso de los años, en mi época de estudiante universitaria, pude recuperar aquella imagen y aquel camino a través de la postal que tengo hoy en mis manos. Un sendero en el que se entrelazaron, una tarde de primavera, los sueños inacabados de un joven artista con los de una niña en bicicleta que llegaba tarde. Aún hoy, a mis años, sigo creyendo que el destino se esconde detrás de la intensa brevedad de momentos tan felices como aquel que vivió August Macke al caer la tarde.
(Ante todo pido disculpas por el
título, no es mi estilo y reconozco que es soez.)
Mis amigos conocen bien mi vena germanófila.
Por culpa de ello, esta mañana me metí inocentemente en las webs de top ventas
musicales de Alemania para comprobar si había salido al mercado alguna buena
canción de Lindenberg, Ich&Ich, Nena, Naidoo, Söhne Mannheims, o alguno de mis grupos
favoritos. Y….¡¡¡¡Oh sorpresa!!!!!!, descubro con horror que la canción número
1 de top ventas es una piltrafa abominable, con la voz borracha de una holandesa
que, nada más y nada menos, viene a decir que vino a ESPAÑA, que estaba todo el
mundo de fiesta, todo el día, toda la noche, que viva el cachondeo, que ¡qué cojones!,
que llamó a su amigo Johnny, y que le dijo que la gente estaba muy loca..etc.. (Me
niego a traducir literalmente una letra tan escandalosamente simple y
repetitiva por cuestión de vergüenza ajena).
Aparte de la
desagradable visión que me provocó el simple hecho de imaginarme a cientos de jóvenes
moviendo ritualmente el lugar físico donde se supone que se sitúan sus cerebros
cual DANZA DE LOS MALDITOS, sentí dolor en el alma cuando tuve que admitir que
definitivamente asistimos a una degradación cultural e intelectual siniestra e
irreversible. Pero no se trata sólo de eso.
¿Supone esto
una metáfora ofensiva para España?. Nos metieron en una Europa global, antepusieron sus Tratados a nuestra Carta Magna, nos encarecieron la vida con el euro, esquilmaron nuestro sector primario y
secundario a cambio de autovías cojonudas y trenes ultrasónicos en medio de
Expo, Olimpiada y ejércitos de aldeanos subvencionados con el PER que nos dejaron
hipnotizados y atolondrados como niños en Disneyworld. Nos trataron como república
bananera con el único interés de convertirnos en consumidores de sus productos,
supermercados, muebles, coches, etc.. Si hubiera existido un interés real en ayudarnos a
crear un verdadero tejido industrial o en igualar nuestra calidad de vida con los
de sus ciudadanos (horarios de trabajo,
sueldos, descanso) lo podían haber conseguido con las adecuadas partidas presupuestarias y estrictos mecanismos de control. Nos convirtieron en
sus putas de bajo coste, sus gogós de
playa, su Malecón de Europa, el patio de recreo con vomitorium incluido de sus jóvenes cuajados y en camareros o masajistas
de sus jubilados.
Pero los
ciudadanos alemanes que escuchan la canción no lo ven así. Consideran que los españoles (como los
griegos o portugueses) no somos austeros como ellos, sino unos latinos despilfarradores que no supimos aprovechar aquellos Fondos de Cohesión viviendo por encima de
nuestras posibilidades (cuento de la cigarra y la hormiga). ¿Y por qué deben de
pagar ellos los platos rotos con sus impuestos?. Y yo pregunto ¿El razonamiento es así de simple? ¿No cuenta la Macroeconomía? ¿No tienen los mejores analistas en sus magníficas Universidades que intuyeran el "supuesto carácter derrochón mediterráneo" mucho antes y así evitar futuros rescates?. ¿Por qué siendo ellos tan centroeuropeos y cumplidores se saltaron también los límites de déficit entre 2000 y 2005 y su ratio de deuda en 2002 llegó a superar el 60%? España entonces llevaba bien las cuentas sin mirar por encima del hombro ni menospreciar el carácter alemán. Tampoco se planteó dividir el euro por zonas como defienden ellos en sus acalorados discursos. La disensión y dimisión del
alemán Jürgen Stark frente al Banco Central Europeo es una descarada jugada de
policía bueno y malo entre Merkel y él para con sus conciudadanos. Es una
pantomima. No había más narices que comprar deuda española o nos rescataban ya,
tan sencillo como una macabra maniobra para presionar a nuestro país a tomar
medidas económicas aún más drásticas. Pero será inevitable, habrá rescate y
como aquí sobran los cojones y nos falta la auténtica valentía de los
islandeses, la pagaremos los ciudadanos por generaciones.
En Alemania nos
odian y aman, no nos rescatan pero irse nach Spanien de fiesta es TOP VENTAS, seguiremos siendo sus rameras, viva Europa,
viva la fiesta … y mientras tanto recogemos lo que ellos sembraron y nosotros gustosamente nos dejamos..Nos cierran sus bolsillos pero nos abren extasiados
sus braguetas ….WHAT THE FUCK! Johnny, la gente está muy loca…”¡¡¡¡ESPAÑA POR FAVOR!!!
Hoy he ido a
San Juan de Aznalfarache a renovar el Pasaporte de Sofía. Sin duda ha sido una experiencia
"extrasensorial". Para el viaje que voy a hacer a Centroeuropa no es un
trámite necesario, pero conozco bien a la policía suiza y me fastidia hacer de
traductora al francés del Libro de Familia español.
Podía haber
ido a Sevilla capital, pero San Juan es un pueblo cercano en coche por estar en
la zona del Aljarafe y deduje que estaría menos masificado ( los que me
conocéis sabéis que tengo fobia a estar en sitios con mucha gente, playas domingueras, paseos marítimos
que parecen ferias...etc ).
Llevaba años
sin ir y me he llevado una sorpresa..... Para empezar aquello no parece un
pueblecito andaluz sino el extrarradio marginal de una gran ciudad, con altos edificios
decadentes de "ladrillo visto" llenos de calzoncillos, tangas,
camisetas, ropa de cama, toda multicolor tendida y bombonas de butano en los
balcones (¡peligroso!).
Mi cara de
asombro debía ser un poema pues Sofía preguntó -"Mamá ¿qué te pasa? ¿dónde está la bruja?"-.
Al llegar a
la Comisaría, un policía con aire arrogante, que leía sentado el periódico
MARCA, me preguntó si tenía cita previa y contesté que sí. "¡A la cola señorita!".
Al poco, cuando me senté frente a la funcionaria. ocurrió un fenómeno que nos
dejó a todos los presentes aturdidos. Un móvil comenzó a sonar sin parar....
Soy una gran
partidaria de la multiculturalidad, de hecho, siempre me he sentido sedienta de experimentar
todas las manifestaciones artísticas del mundo ( musicales, artesanas, gastronómicas..)
pero aquello era demasiado, el usuario del móvil parecía sentir un placer
orgásmico por torturarnos con la canción entera y, por un momento, me
transportó a una de las escenas más surrealistas que he vivido en mi vida.
Los nervios
se estaban apoderando de mí, ya había vaciado mi bolso sobre la mesa de la
funcionaria mientras Sofía aplaudía divertida cogiendo mi espejo de maquillaje -"Pues ahora no encuentro dónde he
puesto las dos fotos de la niña, me temo que voy a tener que hacerles unas
nuevas"-. La funcionaria, con la cara desencajada por el hilo musical
atronador tuvo que elevar la voz. -"No
hay problema, puede volver luego, siga la avenida hasta el final y a la derecha
en una placita hay un estudio de fotos" -.
Te gusta el
mmm, Te traigo el mmm, Y Lorna a ti te encanta el mmm, Qué rico el mmm, Sabroso el mmm Y a ti te va a encantar
El Policía
chulito, hundía cabizbajo su cabeza en el periódico como diciendo "No
pienso pringarme en esta situación tan patéticaaaaaa".
No doy
ningún valor al aspecto exterior de las personas, pero no pude evitar mirar en
dirección de aquel desatino musical para quedarme boquiabierta ante la falta de
buen gusto y decencia. El grupo de
jóvenes parecía recién sacado del videoclip de la canción o de una discoteca hortera
de Panamá. Las mujeres llevaran microfaldas mostrando bragas y muslamen
escoltadas por "papichulos" musculosillos con calzoncillos asomando por
doquier.
Caminando
hacia la placita se extendían los cutrebares de la zona, que olían a fritanga y
bayetas manoseadas con jubilados que tomaban el café junto a los que podían pasar
por figurantes del mercado de abastos de Guayaquil..
Y entonces
todo ocurrió, a la salida del estudio de fotos reparé que nos aguardaba una
banda sonora alucinante. Decenas de coches tuneados aparcados sonaban con
distinta música, pero con un ritmo común machacante y alienador : PÚN,
PURUMPUMPÚN, PURUMPUMPÚN, PURUMPUMPÚN, PURUMPUMPÚN, ¡PÚN, PÚN, PÚN, PÚN! ( y
vuelta a empezar). A partir de ahí, la diversidad de la letra de lo que ellos
llaman "Reggaeton" variaba, "Dame
más gasolina" "Soy tu gatita"
"Perrea, perrea". ¡¡¡¡Esto
ya era demasiado!!!!
Aclaro de
antemano que no sufro ningún tipo de trastorno esquizoide, pero juro que fue
entonces cuando me pareció ver salir de los portales, cual zombies, a cientos
de tías con melenas larguísimas, uñas largas, tacones de plataforma, tangas al
descubierto meneando sus caderas en mitad de la plaza mientras que tíos tipo
Pitbull las agarraban lascivos de las cinturas al ritmo de movimientos
pélvicos. Los jubilados abrían la boca de gusto y sus señoras indignadas se
santiguaban.
"Si es verdad que tú eres guapa,
yo te voy a poner a gozar
tú tienes la boca grande
dale ponte a jugar"........
-"Mamá, ¡¡¡¡mamáaaaaaaaaaa!!!!,
¡ahora sí que has visto a la bruja!"-
(Nota de la autora: recomiendo dar al Play del vídeo mientras se lee el relato).
Resumen de capítulos anteriores
(Elena ha estado investigando algo de gran interés.
Repentinamente parece que ha fallecido en un incendio, pero viaja en un tren
buscando a su confidente y a la persona que llenó su corazón durante un tiempo,
un misterioso personaje llamado "Pellegrino". El tren es detenido y
secuestrado en Perpignan por un grupo de terroristas que portan máscaras
extrañas. Elena agotada, duerme en el suelo del andén mientras otros viajeros
como ella esperan. Cuando despierta se da cuenta que lo que ella creía que era
un sueño de fuegos artificiales fueron disparos, todo el mundo había muerto en
la Estación. Mientras tanto, en España, la policía forense descubre que Elena
no está entre los cadáveres del incendio. Mientras, en su huída por las calles
de Perpignan descubre que ha habido una gran Huelga General y un plan entre dos
grupos enfrentados Anónimos y Ocultos para hacerse con el poder en Francia.
Decide seguir el curso de su viaje en busca de Pellegrino pero uno de los
enmascarados se interpone en su camino y abusa de ella. )
RELATOS
CAPÍTULO IV
Parte de atrás de una lámina de John Williams Waterhouse.The Lady of Shalott. Lápiz
negro Staedtler encontrado en el salón del edificio destartalado donde nos
escondíamos.
"Pobre de mí. Deseo abrazar la
muerte ahora que nunca más volveré a ver tu rostro. Sólo con imaginar que no contemplaré
más tus bellísimos ojos ni tus labios tornan mis suspiros en agónicos lamentos.
Te amo, te amo, ¡vuelve!. Mi corazón está rodeado de una mano negra que lo aprieta
y lo desangra cada vez que pienso en ti. Me muero amor mío. ¿Por qué me ignoraste? ¿Por
qué no volviste?. ¿Porqué encendiste mi llama si no me amabas? ¿Si nunca
vendrías a rescatarme?.
No te darás cuenta, no echarás de menos mi ausencia...Siento el suave
sonido de mi barca a través de las aguas tranquilas en una tarde que va
sucumbiendo, es un viaje sin retorno, velas hermosas que se apagan a mi paso,
este es mi último viaje. Te marchaste,
Lancelot, sin saber el daño eterno que me habías ocasionado."
No sé bien porqué escribí esto. ¿Tendencia
al suicidio? Supongo que era causado por el shock postraumático. Me habían violado y yo había pensado en ti y
en la escena de amor de Blade Runner. Seguramente cualquier psicólogo diría que
no era una reacción normal, probablemente las consecuencias del inmenso dolor
que me habían infringido llegarían mucho más tarde.
No era el momento de pensar en eso. Mi verdugo me había traído agua en una
botella abierta y un trozo de pizza fría. Y yo lo odiaba a muerte al tiempo que
empezaba a sentir cierto síndrome de Estocolmo. Era el momento de hablar. Lección número 1 de las clases de
Criminología "Intentar provocar empatía en tu verdugo". Maldije lo
vaga que fui: mi francés, antaño impecable y perfecto, estaba oxidado, siempre
que había tenido oportunidad de hablar la lengua de Verne echaba mano del
inglés por pura costumbre.
Le indiqué que se aproximara...
Cuando volví a sentir de cerca su aliento experimenté un asco y un rechazo
infinito: deseé gritar y salir corriendo. Tuve miedo. Sus ojos estaban
encendidos. Pero prevaleció mi parte cerebral.
"J'ai raté mon train pour Milan".Inicié, y
tratando de no olvidar la regla de no traducir sino hablar el idioma
directamente desde mi psique, fui
explicando a aquel bastardo mi odisea.
Las lágrimas brotaban, no podía evitarlo,
le supliqué ayuda y misericordia, le conté que no
pertenecía a ningún grupo subversivo y que sólo deseaba marchar a Italia donde
se encontraba la persona que anhelaba conocer. Por primera vez mencioné que
estaba enamorada de ti.
El hombre sintió pena. Lo noté. Desde entonces nunca volvió a
mirarme a la cara. Me contó que era miembro de la Policía Militar de los
Ocultos y que habían tomado la ciudad. La Huelga General había surgido después
de días de desabastecimiento de supermercados, farmacias y almacenes. El dinero
se había acabado días antes. Se habían quedado sin agua de suministro
municipal, fallaban los transformadores eléctricos y por eso habían tenido que
actuar violentamente. Me quedé sorprendida, no había escuchado nada en las
noticias. Miraba al vacío
continuamente con desconfianza, sacó una pistola y apuntó a la ventana. Tras
los saqueos a tiendas de barrio, prosiguió, concentraron a la población en
estadios y lugares abiertos y saquearon viviendas en busca de víveres. Eso
había ocurrido en toda Francia, fue el
pistoletazo de salida y en España, el resto de Europa ya estaba pasando
lo mismo. El hombre miró hacia mi lado y dijo señalando con la pistola
"¡En Italia claro que también,
pero allí son los Anónimos!". ( Fue entonces cuando recordé que
tenía un hijo de dos años y un sentimiento helado de culpabilidad recorrió mis
venas). La gente estaba desesperada: comía lo que podía: ratas, palomas, gatos,
perros, plantas... La ciudad se
había vuelto imposible.
"¿Sabe qué
comerá la gente cuando acaben con esos
animales? Me preguntó mirando mis
zapatos. "¡Dios mío, esto va más rápido de lo normal! ¡Necesito
un teléfono!¡Tengo un hijo de dos años!" El hombre bajó la cabeza y en aquel instante me quedé horrorizada.
¡No recordaba ningún número!. No podía saber nada de él. "¿Tienen acceso a internet" El hombre meneó la cabeza y susurró "Cibiste"...¿Radioaficionado....?.
"Si quiere llegar a Milán, hágalo antes de que las cosas se pongan
peor. ¡Vámonos, conozco alguien que le puede ayudar!."
Sorprendentemente parecía haberme tomado cierto respeto, algo proporcional al escaso grado de simpatía que yo iba sintiendo hacia él. Algo
extraño sucedía. Pareció detenerse en la puerta y volví a sentir miedo. "Oiga, en la guerra no hay reglas, a
veces....cometemos actos animales". Antes de salir del edificio señaló
la lámina de Waterhouse que yo guardaba en el bolso. "¿La conoce? ¿Sabe el nombre de la Dama?"
Lady Shalott se llamaba ELENA. Murió por no poder alcanzar a su caballero.Usted probablemente morirá buscando el suyo.
¿Elena?¡¡¡Es mi nombre!!! Algo extraño volvió a revolverse dentro de mí. "Soy Didier, era profesor de
Arte".
Seguí sus pasos muerta de miedo en mitad de la noche. La ciudad
estaba desierta, no había luces y de lejos se oían disparos y lamentos humanos.
Tuve que darle la mano para no tropezar y sentí ganas de vomitar, pero no me
quedaba otra opción. "Cuando
lleguemos al sitio usted no hablará, yo diré que es enfermera y usted actuará
como si lo fuera, no lo olvide".
Fue una estupidez, pero recordé la
Película de "El Paciente Inglés", y me imaginé que yo te cuidaba,
mientras yacías enfermo, que yo podría curar tus heridas. Que yo te escuchaba
sin electricidad, sin pantallas de ordenador por medio, en directo. Y tuve un
mal presagio... ¡¡Pellegrino!!
(Elena ha estado investigando algo de gran interés.
Repentinamente parece que ha fallecido en un incendio, pero viaja en un tren
buscando a su confidente y a la persona que llenó su corazón durante un tiempo,
un misterioso personaje llamado "Pellegrino". El tren es detenido y
secuestrado en Perpignan por un grupo de terroristas que portan máscaras
extrañas. Elena agotada, duerme en el suelo del andén mientras otros viajeros
como ella esperan, sueña con una conversación que tuvo con Pellegrino
escuchando los Fuegos Artificiales de año nuevo, pero cuando despierta se da cuenta
que lo que estuvo escuchando fueron disparos, todo el mundo había muerto y ella
queda horrorizada ante el panorama.)
RELATOS
CAPÍTULO III
------------------------------------------------
Nota 5: Borrador del Informe forense a la Policía Judicial para la
supervisión del mismo antes de envío a Juzgado. Entre las conclusiones se
encuentra el hecho de que ningún cadáver pertenece al de Elena Madariaga.
El médico
forense apretó con fuerza los dedos sobre sus ojos, arrojó las gafas sobre la
mesa y suspiró. Estaba exhausto. Para colmo el ambiente se acababa de
volver muy tenso.
"A ver cómo
se lo explico"- repitió lento y con tono grave. El comisario lo
miraba altivo y negó violentamente con la cabeza: -"No, joder, a ver si
deja ya de tomarme el pelo"-.
-"Mire
usted, no me toque los cojones, me estoy saltando el procedimiento por hacerle
un favor, mi informe puede ir directamente al Juzgado sin tener que despachar
con policías arrogantes"-. El comisario se mojó rápidamente los labios con
la lengua, en un fugaz ademán se sentó y golpeó nerviosamente los dedos sobre
la mesa.
El forense lo
miro con expresión grave: "Por última vez: el fuego actuó durante
mucho tiempo en la planta y se alcanzaron temperaturas tan elevadas que los
cadáveres estaban irreconocibles, con alteraciones muy marcadas en las partes
blandas y casi todos con afectación ósea.."- El comisario seguía con
sus ojos inmóviles en un punto perdido.
El forense lo
miraba de reojo -"Es lo que en nuestro argot llamamos carbonización cadavérica,
aparecen todos en la misma postura de boxeador, retracción de los tejidos,
color negro, elevado nivel de carboxihemoglobina en las vías
respiratorias..."- El comisario se levantó de repente y se inclinó
con una expresión amarga hacia el hombre del sillón, -"¿Le importaría
ahorrarse ese tipo de detalles? ¿Podría centrarse en el caso de Elena
Madariaga?"-.
-"Las fichas dentales han sido determinantes en todos los casos, pero
la de Madariaga ..Mire, ningún cadáver se corresponde con las radiografías
aportadas por la familia... El único cadáver sin identificar no es el de
ella..créame. El cadáver es de otra persona..-.
En aquel momento, fuera del edificio se oyó un estruendo, seguido de varios
disparos que dejaron mudos a los dos hombres. El policía, tras quedarse inmóvil
unos segundos reaccionó saliendo veloz por la puerta, pero antes se volvió y
miró sobrecogido al médico:- "¡¡Márchese a casa cuanto antes y encienda la
radio, no salga hasta que Protección Civil avise!!.... Están actuando antes de
lo previsto, salga de aquí con cuidado, no se fie de nadie...".- El
forense se quedó sólo, inmóvil muerto de miedo y se acordó por un momento de
las historias de la Guerra Civil que escuchó de niño..
Papeles del suelo de las calles de Perpignan. Bolígrafo negro prestado
Las lágrimas me volvieron la vista borrosa, tenía ganas de
vomitar pero llevaba horas sin comer ni beber, así que sólo salían arcadas de
mi estómago mientras huída cautelosa de la Gare de Perpignan. Lo
último que vi fue el reloj de la estación...marcaba las 7 y 10. Un
pellizco agarró mi corazón, a esa hora mi tren ya hubiera parado en
Bardonecchia rumbo a Milán...
El aire era frío, pero olía a quemado, hierro y metal, el escenario era apocalíptico,
había sido sin duda una Huelga General salvaje, las calles estaban llenas de
fuegos moribundos y muebles desmontados que se esparcían por las aceras.
Vi un folleto roto en el suelo "GRÈVE GÈNERALE" y empecé a
traducir en voz baja..."HUELGA GENERAL EN TODA FRANCIA PARA EL DIA 5
DE OCTUBRE. El Gobierno será derrocado, las Fuerzas de Seguridad entregarán las
armas a las Nuevas Guerrillas de los Ocultos (...)" ¡Eran ellos!, Pensé, ¡Pellegrino!..
De repente retumbó una voz como un eco-"Hey toi!!, Qu'est-ce que tu
fais là?"
Sentí un pánico atroz, un hombre con una de esas máscaras tristes apareció
por la esquina derecha de una calle angosta y me hizo señas para que me parara.
No sabía cómo actuar, me escondí rápidamente en el primer portal abierto que
encontré y subí demencialmente las escaleras. Oía el ruido fuerte y rápido de
sus pisadas y mi corazón se desbocó..Lo único que pude hacer es gritar al
tiempo que me topaba con la última puerta del ático, cerrada. -"¡NOOOOOOOOO!"-.
Sentí que una mano me tapaba la boca y la otra me agarraba violentamente el
pelo, intenté defenderme pero fue en vano.
Dejé de
resistirme y fue entonces cuando me tapó los ojos con un pañuelo sucio que olía
a gasolina. No me habló, me agarró dolorosamente por la parte de atrás del
cuello y me dirigió escaleras abajo, y, mientras a tientas descendía veloz,
sentí cómo se abrían ante mí abismos infinitos de negra oscuridad. Caí al suelo
y rodé varios peldaños.. El hombre enmascarado soltó una carcajada que sonó
hueca bajo la careta. Y...no me dejó levantarme en ese momento. Empuñó su
pistola en mi sien con fuerza y sentí un dolor insoportable, el corazón estaba
a punto de reventarme por dentro. Echó todo su peso sobre mí y el plástico de su
máscara rozó sobre mis mejillas, fue entonces cuando empezó a manosear mis
muslos y a subir poco a poco la falda a mi cintura. Por fin, me habló. Sentí
cómo se quitaba la máscara y la piel sudorosa de su cara rozaba mi barbilla, yo
seguía con los ojos vendados... -"Est-ce que tu ne le sais
pas déjà? Ceux qui ne
respecteront pas les règles seront sévèrement punis"-. Me quedé paralizada, ¡por favor! esto no me podía estar ocurriendo a
mí. Me colocó las manos bajo mi espalda y abrió mi camisa. Justo entonces, tras
rasgar mi ropa interior, agarró fuerte mi cintura y me embistió penetrando en
mi cuerpo. -¡No, no, nooooooooooo!- Sentí un dolor indescriptible que no sólo
era físico sino muchísimo más profundo, mi alma se estaba rompiendo en mil
pedazos. Lo que más me hería era la humillación. Sentí entonces el frescor
dulce de mis lágrimas rodando sobre mis mejillas y pensé que, a pesar de todo el
dolor infinito que alguien pueda sentir en el peor momento de su vida, siempre
queda un resquicio microscópico de consuelo...Pensar en ti, en las
Historias de amor nacidas en hermosas circunstancias extrañas y futuristas...Y
sonó en mi alma la música de Vangelis que escuchamos a la vez, el día que me
hablaste de Tannhäuser..
-Hey pequeña
¿Qué piensas ahora?
-Pienso en que
esto se va al infierno y nosotros lo único que podemos hacer es adaptarnos.
Tampoco es algo tan nuevo. La historia es cíclica, les tocó a nuestros abuelos
y ahora nos va a tocar a nosotros.
-Y ¿cómo crees
tú que será el mundo en el futuro?
-Jajaja Pellegrino
¿Cómo te gustaría a ti? . Bueno, pues supongo que siendo realistas, muy
asiatizado.
-Pellegrino no
es mi nombre, pero ¡en fin! ¿Te refieres al mundo asiático de Blade Runner?.
-No me puedo
creer que te guste también esa película. ¡Es mi preferida!.
-¿Conoces la
referencia a la "Puerta de Tannhäuser"?
Es una
bellísima metáfora de la película cuando va a morir el replicante. «Yo he visto cosas que vosotros no
creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar
en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se
perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».
Sin embargo
Tannhäuser ahora es usado como símbolo de la dualidad entre Anonymous y
Ocultos, ambos movimientos mundiales cibernéticos son peligrosos por creerse en
posesión de la verdad y sentirse los adalides únicos de la virtud, entre los
vicios incorregibles del ser humano (el Monte de Venus) y la moralidad extrema
(el Papado), y esto es lo que nos va a provocar una gran guerra mundial sí o
sí.
-No me estoy
enterando muy bien de qué tiene que ver Tannhäuser con este asunto que tratamos
de los movimientos cibernéticos. ¿No es una Ópera de Wagner? ¿Monte de Venus?
¿Papado?.
-La leyenda en
la que se basó Wagner para su Ópera, cuenta que Tannhäuser era el típico
juglar y poeta de la época, se comportaba como hacen muchos hombres inseguros:
necesidad constante de flirteo, coleccionar mujeres, orgías, etc..en un lugar
llamado "Monte de Venus" (Venusberg en alemán) con toda la simbología
que de ahí te quieras imaginar.
-Sí, claro,
Monte de Venus, lo voy captando, sigue.
-Quiso
redimirse y visitó al Papa, pero cuando éste escuchó la cantidad de pecados que
el poeta había acumulado, no le perdonó y expulsó. El Papa fue excesivamente
duro con él. Por eso te hablaba de los dos extremos.
-Para un poco
Pellegrino. Es que...Me estoy acordando de Blade Runner. Oh, la historia
de amor entre Ricky y Rachael es tan hermosa...Y esa música de Vangelis.
-Sí pequeña,
es una gran película. :)
-Rachael
quiere ser normal, parecerse a las mujeres de la familia de Ricky, la mujer del
piano...No quiere ser ya replicante, está enamorada...Acabo de poner el disco
de Vangelis y escucho el Tema de Amor.
-Vaya Elena,
de nuevo telepatía, lo llevo escuchando ya hace un rato....
-¿De verdad?
pues tal y como me estabas hablando estaba convencida de que escuchabas la
Ópera de Wagner.
-No pequeña,
¿no lo sabes ya? te leo a ti, y escucho el tema de amor de Blade Runner.
-Ay, qué feliz
me siento ahora....¿Puedo decirte una cosa?