jueves, 30 de junio de 2011

El eco de Tannhäuser (Parte III)








Resumen de capítulos anteriores
(Elena ha estado investigando algo de gran interés. Repentinamente parece que ha fallecido en un incendio, pero viaja en un tren buscando a su confidente y a la persona que llenó su corazón durante un tiempo, un misterioso personaje llamado "Pellegrino". El tren es detenido y secuestrado en Perpignan por un grupo de terroristas que portan máscaras extrañas. Elena agotada, duerme en el suelo del andén mientras otros viajeros como ella esperan, sueña con una conversación que tuvo con Pellegrino escuchando los Fuegos Artificiales de año nuevo, pero cuando despierta se da cuenta que lo que estuvo escuchando fueron disparos, todo el mundo había muerto y ella queda horrorizada ante el panorama.)


RELATOS




CAPÍTULO III


------------------------------------------------
Nota 5: Borrador del Informe forense a la Policía Judicial para la supervisión del mismo antes de envío a Juzgado. Entre las conclusiones se encuentra el hecho de que ningún cadáver pertenece al de Elena Madariaga.

El médico forense apretó con fuerza los dedos sobre sus ojos, arrojó las gafas sobre la mesa y suspiró.  Estaba exhausto. Para colmo el ambiente se acababa de volver muy  tenso.

"A ver cómo se lo explico"- repitió lento y con tono grave.  El comisario lo miraba altivo y negó violentamente con la cabeza: -"No, joder, a ver si deja ya de tomarme el pelo"-.

-"Mire usted, no me toque los cojones, me estoy saltando el procedimiento por hacerle un favor, mi informe puede ir directamente al Juzgado sin tener que despachar con policías arrogantes"-. El comisario se mojó rápidamente los labios con la lengua, en un fugaz ademán se sentó y golpeó nerviosamente los dedos sobre la mesa.

El forense lo miro con expresión grave: "Por última vez:  el fuego actuó durante mucho tiempo en la planta y se alcanzaron temperaturas tan elevadas que los cadáveres estaban irreconocibles, con alteraciones muy marcadas en las partes blandas y casi todos con afectación ósea.."- El comisario seguía con sus ojos inmóviles en un punto perdido.

El forense lo miraba de reojo -"Es lo que en nuestro argot llamamos carbonización cadavérica, aparecen todos en la misma postura de boxeador, retracción de los tejidos, color negro, elevado nivel de carboxihemoglobina en las vías respiratorias..."- El comisario se levantó de repente y se inclinó con una expresión amarga hacia el hombre del sillón, -"¿Le importaría ahorrarse ese tipo de detalles? ¿Podría centrarse en el caso de Elena Madariaga?"-.
-"Las fichas dentales han sido determinantes en todos los casos, pero la de Madariaga ..Mire, ningún cadáver se corresponde con las radiografías aportadas por la familia... El único cadáver sin identificar no es el de ella..créame. El cadáver es de otra persona..-.

En aquel momento, fuera del edificio se oyó un estruendo, seguido de varios disparos que dejaron mudos a los dos hombres. El policía, tras quedarse inmóvil unos segundos reaccionó saliendo veloz por la puerta, pero antes se volvió y miró sobrecogido al médico:- "¡¡Márchese a casa cuanto antes y encienda la radio, no salga hasta que Protección Civil avise!!.... Están actuando antes de lo previsto, salga de aquí con cuidado, no se fie de nadie...".- El forense se quedó sólo, inmóvil muerto de miedo y se acordó por un momento de las historias de la Guerra Civil que escuchó de niño..

Papeles del suelo de las calles de Perpignan. Bolígrafo negro prestado

Las lágrimas me volvieron la vista borrosa, tenía ganas de vomitar pero llevaba horas sin comer ni beber, así que sólo salían arcadas de mi estómago mientras huída cautelosa de la Gare de Perpignan. Lo último que vi fue el reloj de la estación...marcaba las 7 y 10.  Un pellizco agarró mi corazón, a esa hora mi tren ya hubiera parado en Bardonecchia rumbo a Milán...
El aire era frío, pero olía a quemado, hierro y metal, el escenario era apocalíptico, había sido sin duda una Huelga General salvaje, las calles estaban llenas de fuegos moribundos y muebles desmontados que se esparcían por las aceras.
Vi un folleto roto en el suelo "GRÈVE GÈNERALE" y empecé a traducir en voz baja..."HUELGA GENERAL EN TODA FRANCIA PARA EL DIA 5 DE OCTUBRE. El Gobierno será derrocado, las Fuerzas de Seguridad entregarán las armas a las Nuevas Guerrillas de los Ocultos (...)" ¡Eran ellos!, Pensé, ¡Pellegrino!.. De repente retumbó una voz como un eco-"Hey toi!!, Qu'est-ce que tu fais là?"

Sentí un pánico atroz, un hombre con una de esas máscaras tristes apareció por la esquina derecha de una calle angosta y me hizo señas para que me parara. No sabía cómo actuar, me escondí rápidamente en el primer portal abierto que encontré y subí demencialmente las escaleras. Oía el ruido fuerte y rápido de sus pisadas y mi corazón se desbocó..Lo único que pude hacer es gritar al tiempo que me topaba con la última puerta del ático, cerrada. -"¡NOOOOOOOOO!"-. Sentí que una mano me tapaba la boca y la otra me agarraba violentamente el pelo, intenté defenderme pero fue en vano.

Dejé de resistirme y fue entonces cuando me tapó los ojos con un pañuelo sucio que olía a gasolina. No me habló, me agarró dolorosamente por la parte de atrás del cuello y me dirigió escaleras abajo, y, mientras a tientas descendía veloz, sentí cómo se abrían ante mí abismos infinitos de negra oscuridad. Caí al suelo y rodé varios peldaños.. El hombre enmascarado soltó una carcajada que sonó hueca bajo la careta. Y...no me dejó levantarme en ese momento. Empuñó su pistola en mi sien con fuerza y sentí un dolor insoportable, el corazón estaba a punto de reventarme por dentro. Echó todo su peso sobre mí y el plástico de su máscara rozó sobre mis mejillas, fue entonces cuando empezó a manosear mis muslos y a subir poco a poco la falda a mi cintura. Por fin, me habló. Sentí cómo se quitaba la máscara y la piel sudorosa de su cara rozaba mi barbilla, yo seguía con los ojos vendados... -"Est-ce que tu ne le sais pas déjà? Ceux qui ne respecteront pas les règles seront sévèrement punis"-. Me quedé paralizada, ¡por favor! esto no me podía estar ocurriendo a mí. Me colocó las manos bajo mi espalda y abrió mi camisa. Justo entonces, tras rasgar mi ropa interior, agarró fuerte mi cintura y me embistió penetrando en mi cuerpo. -¡No, no, nooooooooooo!- Sentí un dolor indescriptible que no sólo era físico sino muchísimo más profundo, mi alma se estaba rompiendo en mil pedazos. Lo que más me hería era la humillación. Sentí entonces el frescor dulce de mis lágrimas rodando sobre mis mejillas y pensé que, a pesar de todo el dolor infinito que alguien pueda sentir en el peor momento de su vida, siempre queda un resquicio microscópico de consuelo...Pensar en ti, en las Historias de amor nacidas en hermosas circunstancias extrañas y futuristas...Y sonó en mi alma la música de Vangelis que escuchamos a la vez, el día que me hablaste de Tannhäuser..


-Hey pequeña ¿Qué piensas ahora?

-Pienso en que esto se va al infierno y nosotros lo único que podemos hacer es adaptarnos. Tampoco es algo tan nuevo. La historia es cíclica, les tocó a nuestros abuelos y ahora nos va a tocar a nosotros.

-Y ¿cómo crees tú que será el mundo en el futuro?

-Jajaja Pellegrino ¿Cómo te gustaría a ti? . Bueno, pues supongo que siendo realistas, muy asiatizado.

-Pellegrino no es mi nombre, pero ¡en fin! ¿Te refieres al mundo asiático de Blade Runner?.

-No me puedo creer que te guste también esa película. ¡Es mi preferida!.

-¿Conoces la referencia a la "Puerta de Tannhäuser"?
Es una bellísima metáfora de la película cuando va a morir el replicante. «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».
Sin embargo Tannhäuser ahora es usado como símbolo de la dualidad entre Anonymous y Ocultos, ambos movimientos mundiales cibernéticos son peligrosos por creerse en posesión de la verdad y sentirse los adalides únicos de la virtud, entre los vicios incorregibles del ser humano (el Monte de Venus) y la moralidad extrema (el Papado), y esto es lo que nos va a provocar una gran guerra mundial sí o sí.

-No me estoy enterando muy bien de qué tiene que ver Tannhäuser con este asunto que tratamos de los movimientos cibernéticos. ¿No es una Ópera de Wagner? ¿Monte de Venus? ¿Papado?.

-La leyenda en la que se basó  Wagner para su Ópera, cuenta que Tannhäuser era el típico juglar y poeta de la época, se comportaba como hacen muchos hombres inseguros: necesidad constante de flirteo, coleccionar mujeres, orgías, etc..en un lugar llamado "Monte de Venus" (Venusberg en alemán) con toda la simbología que de ahí te quieras imaginar.

-Sí, claro, Monte de Venus, lo voy captando, sigue.

-Quiso redimirse y visitó al Papa, pero cuando éste escuchó la cantidad de pecados que el poeta había acumulado, no le perdonó y expulsó. El Papa fue excesivamente duro con él. Por eso te hablaba de los dos extremos.

-Para un poco Pellegrino. Es que...Me estoy acordando de Blade Runner. Oh,  la historia de amor entre Ricky y Rachael es tan hermosa...Y esa música  de Vangelis.

-Sí pequeña, es una gran película. :)

-Rachael quiere ser normal, parecerse a las mujeres de la familia de Ricky, la mujer del piano...No quiere ser ya replicante, está enamorada...Acabo de poner el disco de Vangelis y escucho el Tema de Amor.

-Vaya Elena, de nuevo telepatía, lo llevo escuchando ya hace un rato....

-¿De verdad? pues tal y como me estabas hablando estaba convencida de que escuchabas la Ópera de Wagner.

-No pequeña, ¿no lo sabes ya? te leo a ti, y escucho el tema de amor de Blade Runner.

-Ay, qué feliz me siento ahora....¿Puedo decirte una cosa?

-No, Elena, no la digas. 

1 comentario:

Cybernapya dijo...

Escucho ese tema interpretado por la New American Orchestra, mientras cierro mis ojos para recordar los rayos C más allá de Orión... ¿Volveré a verte en las Puertas de Tanhäuser?