miércoles, 8 de junio de 2011

El eco de Tannhäuser

RELATOS.

El eco de Tannhäuser (Parte I) por TatunVaro

CAPÍTULO I

Diario de anillas negras. Bolígrafo Pilot frixion ball.

"Sentada ante una pantalla que vomitaba caracteres "googlianos" probé a apaciguar el dolor agudo de mi alma buscándote entre los mares infinitos de la red. Mis lágrimas frenaban mi visión después de entrecomillar lo poco que sabía de ti, tu nombre y apellidos. Me perdí entre mil entradas imposibles, entre tantos que se te parecían y vivían en los lugares más recónditos del planeta. Me inscribí en mil registros que prometían localizarte entre listas inimaginables de migraciones y de compañeros de Institutos extranjeros imposibles. Te busqué en las antípodas del bien y del mal y maldije la vida que me llevó a encontrarte en mitad del tráfico virtual. Busqué tu rostro entre los miles de millones de seres que un maldito rectángulo luminoso reflejaba ante mí a cada segundo, e inundé de nicotina mis pulmones pensando que aquello podría calmar mi ansiedad. 

Esta mañana, mientras corría con desesperación entre las calles, sentí el olor a tierra mojada que los rayos y tormentas que se extendían tras de mí anunciaban entre  nubes negras...Y al fin esperé que la solemne lluvia empapara mi tristeza y arrastrara de mí esa desazón que me estaba minando. Sabía que la frustración podría acabar conmigo. Era cuestión de tiempo"

Nota 1: Elena escribió estas palabras en su Diario el día 5 de octubre de 2011. Según testimonios de sus compañeros, Elena apareció en la oficina exactamente a las 8:13 de la mañana, no llovió hasta pasadas las 11:20 am de ese día. Elena debió imaginárselo, o quizás los hechos que relata ocurrieron el día anterior o fue todo un sueño.  

"Yo era una simple empleada, nada más, alguien que aspiró a ser más y se quedó enmarcada en la nómina de la idiotez. Aunque irónicamente se trataba de ejercer mi inteligencia. Precisamente, en el momento crucial de mi vida, cuando te buscaba con desesperación, no supe estar a la altura y casi me volví loca por ello."

Nota 2: Se comenta que cómo le pudo suceder esta desgracia a Elena, era una mujer increíble, joven, alegre, trabajadora, buena esposa y madre de familia. Aparentemente Elena era una mujer feliz.

Diario de anillas negras. Bolígrafo azul BIC.

"LLega la tarde y la historia se vuelve a repetir, me convierto en la mejor actriz sobre la tierra, nadie sospecha, salvo mi hijo pequeño, que aprendió a leer en el interior de mis ojos. me mira reflexivo y me dice "No mamá, todavía no, no  llores ¿vale?".

Nota 3: Elena falleció el día 7 de octubre de 2011 tras la explosión y el incendio posterior originado por un gran cortocircuito ocurrido en los Grandes Almacenes de la Plaza de la Misericordia a las 18:34 horas justo en la planta donde se encontraba. Los forenses aún no ha acabado con la identificación de los cadáveres. La policía judicial investiga aún las causas que originaron el siniestro.

Servilleta de la cafetería de la estación. Bolígrafo negro prestado.

"Sigo viva, con la única ilusión de encontrarte entre las tierras inhóspitas que saludan al paso del tren. Me transformé en una auténtica extraña, con hábitos desconocidos  de los que tengo miedo de despojarme. Me confundo entre los pasajeros y de mi boca salen vocablos de idiomas desconocidos. Mirar al interior me intimida, es el recuerdo de la caída de la noche lo único que me une a mi infancia, ahí en la ventanilla de cristal, llena de huellas dactilares de antiguos viajeros, de labios de niños que besaron tu transparencia. Miro mis manos y sólo encuentro un vacío sin misericordia. Sucia, vacilante, escupo trozos de mis negras desilusiones. Te sigo buscando entre los rostros que me miran ahora con desprecio. A nadie le gusta mirar a una mujer con hábitos extraños, treinteañera sin maquillar, con pelo enredado, uñas sucias y ojos llorosos. Tengo edad para saber cuidar de mí misma.  Me dio mucha pena aquella mujer, cuando me asió las manos, lo hizo con fuerza, porque ella lo entendió todo.  Me dijo: " Niña, llora ahora". Sigo buscándote, ahora ya no es tan cómodo, el mundo real, aquel que nunca debí abandonar. ¿Dónde estás? ¿Dónde? ¿Dónde?."

Continuará...

7 comentarios:

Maria dijo...

No defraudas, a mi nunca me defraudas.Mar

José Luis dijo...

Enhorabuena, me gusta mucho. Ánimo para seguir deleitándonos con lo que llevas dentro.

Fdo. José Luis Ruiz Castro.

Peea dijo...

cautivado!!He topado por puro azar con este apasionante relato que promete mucho y me ha hechizado. Es sencillamente genial. Sigue embelesándonos con esta historia.
Peea

Nana dijo...

Muchísimas gracias, soy muy sensible, no podía imaginarme que esto ocurriría así. Estoy muy agradecida por los comentarios.

Espartana dijo...

Que bien escribes!!! Me encanta leerte.

Anónimo dijo...

Increíble la segunda entrega. Estamos ante una escritora de primer nivel...un auténtico diamante en bruto. La calidad de esta prometedora obra es sublime. ¿Dónde puedo leer más cosas de ti?
Gracias.

Nana dijo...

Gracias Anónimo, me temo que será a través de este blog, hasta ahora todo lo escrito está en papel, ya iré copiando algunas cosas por aquí...Muchísimas gracias!!!!