Resumen de capítulos anteriores
(Elena ha estado investigando algo de gran interés.
Repentinamente parece que ha fallecido en un incendio, pero viaja en un tren
buscando a su confidente y a la persona que llenó su corazón durante un tiempo,
un misterioso personaje llamado "Pellegrino". El tren es detenido y
secuestrado en Perpignan por un grupo de terroristas que portan máscaras
extrañas. Elena agotada, duerme en el suelo del andén mientras otros viajeros
como ella esperan, sueña con una conversación que tuvo con Pellegrino
escuchando los Fuegos Artificiales de año nuevo, pero cuando despierta se da cuenta
que lo que estuvo escuchando fueron disparos, todo el mundo había muerto y ella
queda horrorizada ante el panorama.)
RELATOS
CAPÍTULO III
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Nota 5: Borrador del Informe forense a la Policía Judicial para la
supervisión del mismo antes de envío a Juzgado. Entre las conclusiones se
encuentra el hecho de que ningún cadáver pertenece al de Elena Madariaga.
El médico
forense apretó con fuerza los dedos sobre sus ojos, arrojó las gafas sobre la
mesa y suspiró. Estaba exhausto. Para colmo el ambiente se acababa de
volver muy tenso.
"A ver cómo
se lo explico"- repitió lento y con tono grave. El comisario lo
miraba altivo y negó violentamente con la cabeza: -"No, joder, a ver si
deja ya de tomarme el pelo"-.
-"Mire
usted, no me toque los cojones, me estoy saltando el procedimiento por hacerle
un favor, mi informe puede ir directamente al Juzgado sin tener que despachar
con policías arrogantes"-. El comisario se mojó rápidamente los labios con
la lengua, en un fugaz ademán se sentó y golpeó nerviosamente los dedos sobre
la mesa.
El forense lo
miro con expresión grave: "Por última vez: el fuego actuó durante
mucho tiempo en la planta y se alcanzaron temperaturas tan elevadas que los
cadáveres estaban irreconocibles, con alteraciones muy marcadas en las partes
blandas y casi todos con afectación ósea.."- El comisario seguía con
sus ojos inmóviles en un punto perdido.
El forense lo
miraba de reojo -"Es lo que en nuestro argot llamamos carbonización cadavérica,
aparecen todos en la misma postura de boxeador, retracción de los tejidos,
color negro, elevado nivel de carboxihemoglobina en las vías
respiratorias..."- El comisario se levantó de repente y se inclinó
con una expresión amarga hacia el hombre del sillón, -"¿Le importaría
ahorrarse ese tipo de detalles? ¿Podría centrarse en el caso de Elena
Madariaga?"-.
-"Las fichas dentales han sido determinantes en todos los casos, pero
la de Madariaga ..Mire, ningún cadáver se corresponde con las radiografías
aportadas por la familia... El único cadáver sin identificar no es el de
ella..créame. El cadáver es de otra persona..-.
En aquel momento, fuera del edificio se oyó un estruendo, seguido de varios
disparos que dejaron mudos a los dos hombres. El policía, tras quedarse inmóvil
unos segundos reaccionó saliendo veloz por la puerta, pero antes se volvió y
miró sobrecogido al médico:- "¡¡Márchese a casa cuanto antes y encienda la
radio, no salga hasta que Protección Civil avise!!.... Están actuando antes de
lo previsto, salga de aquí con cuidado, no se fie de nadie...".- El
forense se quedó sólo, inmóvil muerto de miedo y se acordó por un momento de
las historias de la Guerra Civil que escuchó de niño..
Papeles del suelo de las calles de Perpignan. Bolígrafo negro prestado
Las lágrimas me volvieron la vista borrosa, tenía ganas de
vomitar pero llevaba horas sin comer ni beber, así que sólo salían arcadas de
mi estómago mientras huída cautelosa de la Gare de Perpignan. Lo
último que vi fue el reloj de la estación...marcaba las 7 y 10. Un
pellizco agarró mi corazón, a esa hora mi tren ya hubiera parado en
Bardonecchia rumbo a Milán...
El aire era frío, pero olía a quemado, hierro y metal, el escenario era apocalíptico,
había sido sin duda una Huelga General salvaje, las calles estaban llenas de
fuegos moribundos y muebles desmontados que se esparcían por las aceras.
Vi un folleto roto en el suelo "GRÈVE GÈNERALE" y empecé a
traducir en voz baja..."HUELGA GENERAL EN TODA FRANCIA PARA EL DIA 5
DE OCTUBRE. El Gobierno será derrocado, las Fuerzas de Seguridad entregarán las
armas a las Nuevas Guerrillas de los Ocultos (...)" ¡Eran ellos!, Pensé, ¡Pellegrino!..
De repente retumbó una voz como un eco-"Hey toi!!, Qu'est-ce que tu
fais là?"
Sentí un pánico atroz, un hombre con una de esas máscaras tristes apareció
por la esquina derecha de una calle angosta y me hizo señas para que me parara.
No sabía cómo actuar, me escondí rápidamente en el primer portal abierto que
encontré y subí demencialmente las escaleras. Oía el ruido fuerte y rápido de
sus pisadas y mi corazón se desbocó..Lo único que pude hacer es gritar al
tiempo que me topaba con la última puerta del ático, cerrada. -"¡NOOOOOOOOO!"-.
Sentí que una mano me tapaba la boca y la otra me agarraba violentamente el
pelo, intenté defenderme pero fue en vano.
Dejé de
resistirme y fue entonces cuando me tapó los ojos con un pañuelo sucio que olía
a gasolina. No me habló, me agarró dolorosamente por la parte de atrás del
cuello y me dirigió escaleras abajo, y, mientras a tientas descendía veloz,
sentí cómo se abrían ante mí abismos infinitos de negra oscuridad. Caí al suelo
y rodé varios peldaños.. El hombre enmascarado soltó una carcajada que sonó
hueca bajo la careta. Y...no me dejó levantarme en ese momento. Empuñó su
pistola en mi sien con fuerza y sentí un dolor insoportable, el corazón estaba
a punto de reventarme por dentro. Echó todo su peso sobre mí y el plástico de su
máscara rozó sobre mis mejillas, fue entonces cuando empezó a manosear mis
muslos y a subir poco a poco la falda a mi cintura. Por fin, me habló. Sentí
cómo se quitaba la máscara y la piel sudorosa de su cara rozaba mi barbilla, yo
seguía con los ojos vendados... -"Est-ce que tu ne le sais
pas déjà? Ceux qui ne
respecteront pas les règles seront sévèrement punis"-. Me quedé paralizada, ¡por favor! esto no me podía estar ocurriendo a
mí. Me colocó las manos bajo mi espalda y abrió mi camisa. Justo entonces, tras
rasgar mi ropa interior, agarró fuerte mi cintura y me embistió penetrando en
mi cuerpo. -¡No, no, nooooooooooo!- Sentí un dolor indescriptible que no sólo
era físico sino muchísimo más profundo, mi alma se estaba rompiendo en mil
pedazos. Lo que más me hería era la humillación. Sentí entonces el frescor
dulce de mis lágrimas rodando sobre mis mejillas y pensé que, a pesar de todo el
dolor infinito que alguien pueda sentir en el peor momento de su vida, siempre
queda un resquicio microscópico de consuelo...Pensar en ti, en las
Historias de amor nacidas en hermosas circunstancias extrañas y futuristas...Y
sonó en mi alma la música de Vangelis que escuchamos a la vez, el día que me
hablaste de Tannhäuser..
-Hey pequeña
¿Qué piensas ahora?
-Pienso en que
esto se va al infierno y nosotros lo único que podemos hacer es adaptarnos.
Tampoco es algo tan nuevo. La historia es cíclica, les tocó a nuestros abuelos
y ahora nos va a tocar a nosotros.
-Y ¿cómo crees
tú que será el mundo en el futuro?
-Jajaja Pellegrino
¿Cómo te gustaría a ti? . Bueno, pues supongo que siendo realistas, muy
asiatizado.
-Pellegrino no
es mi nombre, pero ¡en fin! ¿Te refieres al mundo asiático de Blade Runner?.
-No me puedo
creer que te guste también esa película. ¡Es mi preferida!.
-¿Conoces la
referencia a la "Puerta de Tannhäuser"?
Es una
bellísima metáfora de la película cuando va a morir el replicante. «Yo he visto cosas que vosotros no
creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar
en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se
perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».
Sin embargo
Tannhäuser ahora es usado como símbolo de la dualidad entre Anonymous y
Ocultos, ambos movimientos mundiales cibernéticos son peligrosos por creerse en
posesión de la verdad y sentirse los adalides únicos de la virtud, entre los
vicios incorregibles del ser humano (el Monte de Venus) y la moralidad extrema
(el Papado), y esto es lo que nos va a provocar una gran guerra mundial sí o
sí.
-No me estoy
enterando muy bien de qué tiene que ver Tannhäuser con este asunto que tratamos
de los movimientos cibernéticos. ¿No es una Ópera de Wagner? ¿Monte de Venus?
¿Papado?.
-La leyenda en
la que se basó Wagner para su Ópera, cuenta que Tannhäuser era el típico
juglar y poeta de la época, se comportaba como hacen muchos hombres inseguros:
necesidad constante de flirteo, coleccionar mujeres, orgías, etc..en un lugar
llamado "Monte de Venus" (Venusberg en alemán) con toda la simbología
que de ahí te quieras imaginar.
-Sí, claro,
Monte de Venus, lo voy captando, sigue.
-Quiso
redimirse y visitó al Papa, pero cuando éste escuchó la cantidad de pecados que
el poeta había acumulado, no le perdonó y expulsó. El Papa fue excesivamente
duro con él. Por eso te hablaba de los dos extremos.
-Para un poco
Pellegrino. Es que...Me estoy acordando de Blade Runner. Oh, la historia
de amor entre Ricky y Rachael es tan hermosa...Y esa música de Vangelis.
-Sí pequeña,
es una gran película. :)
-Rachael
quiere ser normal, parecerse a las mujeres de la familia de Ricky, la mujer del
piano...No quiere ser ya replicante, está enamorada...Acabo de poner el disco
de Vangelis y escucho el Tema de Amor.
-Vaya Elena,
de nuevo telepatía, lo llevo escuchando ya hace un rato....
-¿De verdad?
pues tal y como me estabas hablando estaba convencida de que escuchabas la
Ópera de Wagner.
-No pequeña,
¿no lo sabes ya? te leo a ti, y escucho el tema de amor de Blade Runner.
-Ay, qué feliz
me siento ahora....¿Puedo decirte una cosa?
-No, Elena, no
la digas.
1 comentario:
Escucho ese tema interpretado por la New American Orchestra, mientras cierro mis ojos para recordar los rayos C más allá de Orión... ¿Volveré a verte en las Puertas de Tanhäuser?
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