miércoles, 28 de marzo de 2012

¿QUIÉN NOS ESTÁ ROBANDO LA PRIMAVERA? CRÓNICA DE UNA MISERIA ANUNCIADA.


Dedicada a aquellos que luchan desde sus blogs o salen a la calle, a los que no callan, a mi querido amigo Rafael Ángel, a Conchi (gracias, te debo un largo email) y a todos mis alumn@s (Macarena, Yessica, Sofía, Alba; Eva, María, Irina, Patricia, Neme, Cristina, Mª del Mar, Álvaro, Adri, Samuel y Jacinto). 


Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
 yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller 

Llevo muchos años denunciando la falta de ética de gobiernos socialistas, de gobiernos conservadores, todos han sido cómplices, culpables, pero esto ya ha llegado a palabras mayores, sólo les falta quitarnos la primavera, hacernos pagar por oler el perfume de las flores..  ¿Qué está pasando? ¿estamos anestesiados? ¿Quién nos está robando IMPUNEMENTE con alevosía y premeditación mientras les abrimos las carteras sonrientes y convencidos de que es la única solución? ¿Quién encarece nuestros servicios básicos, nos recorta nuestros derechos mientras nos da palmaditas y nos dice que es por el bien común? Y lo que es peor ¿Por qué le creemos? ¿Por qué los españoles no se levantan de una vez, salen a la calle, echan a los políticos y banqueros responsables y dicen BASTA como en Islandia? Is Spain different? ¿O es que nadie sabe ya que lo del 15M ha terminado siendo una disidencia controlada? ¿Por qué Rosa Mª Calaf denuncia que la prensa está politizada y los medios miran para otro lado?


¿Por qué sufrimos este síndrome de Estocolmo sin abrir la boca? ¿Por qué todo el mundo habla de que al Madrid o al BarÇa le roban los partidos y no se dan cuenta de que ellos mismos están siendo víctimas del MAYOR ROBO DEL SIGLO? ¿Por qué permitimos que se hagan recortes salariales para destinar esos miles de millones a la banca? ¡A los mismos ladrones que nos han llevado a esta situación!: es DEMENCIAL.

Soy una ciudadana que está hasta las narices de todo esto, y NO, no soy una borrego, me he preocupado de saber la verdad, de ser consciente de quiénes han ocasionado la crisis, conozco sus nombres y apellidos, se dónde están y cómo nos ven, cómo se ríen en nuestra cara, por eso estoy HARTA y HASTIADA ante la indolencia de mis conciudadanos que agachan la cabeza y se bajan los pantalones.


Vivimos en una crisis bancaria y financiera y no las están haciendo pagar a ciudadanos INOCENTES. Una crisis en la que, al igual que tú, no he tenido nada que ver, PERO NADA DE NADA, hasta el punto en que no he sido nada consumista, jamás en mi vida he ido a la moda, jamás he pedido una hipoteca, ni me he comprado "el pisito" como ha hecho el 99% de la gente de este país, TODO EL MUNDO COMPRABA, yo alquilaba.  Me he hartado de estudiar en varias Universidades, he currado mucho más que 10 horas al día hasta límites insospechados (fines de semana, vacaciones) durante muchos años para levantar esta mierda de país, he aprovechado bien mi educación, jamás he repetido ni un curso, he sido buena estudiante, he aprendido idiomas en vez de estar viendo escaparates o rascándome la panza, pagándomelo todo yo, no me han dado una beca en la puta vida por ser hija de la sufrida clase media con nómina, he sido voluntaria, he trabajado en todo lo que hiciera falta, y lo que he conseguido ha sido única y exclusivamente POR MIS MÉRITOS, SIN FAVORES, SIN BESAMANOS, SIN ENCHUFES NI NEPOTISMOS.  


Ohhhhhhhhhh y ahora QUE AL SISTEMA LE VA MAL Y LOS CRIMINALES ESPECULADORES APRIETAN LAS CUERDAS AL ESTADO ÉSTE SE ACUERDA DE MÍ,¡¡¡¡¡ME PIDE RESPONSABILIDAD Y SACRIFICIO!!!!!  SOCIALIZAN  CONMIGO SUS CAGADAS: SU INEPTITUD, EL PELOTAZO, EL DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS PRACTICADO POR PSOE Y PP, EL LAISSEZ FAIRE CON LA BANCA, LA INEFICACIA, LA CORRUPTELA ¡AHORA ME LO DESCUENTAN EN CÓMODOS PLAZOS DE MI NÓMINA SIN CONSULTARME! Y si sólo fuera eso…Además me recortan todas las oportunidades, postergan al ostracismo laboral a los de mi generación, me niegan derechos básicos como trabajadora, me colocan una espada de Damocles sobre mi jubilación, para que después de todo lo que he currado por este país cuando sea anciana tenga que vivir de la caridad (¿o me fío del futuro de la Mutualidad y Fondo de Pensiones?), me obligan a agacharme cuando pasa un Monarca que utiliza su condición de servidor público para engordar sus cuentas millonarias en Suiza. Y ENCIMA SE ME CALIFICARÁ DE CONFLICTIVA POR SER CONSCIENTE DE VIVIR EN ESTA MATRIX ¿me quedo en mi casa callada como los demás viendo Gran Hermano, Sálvame de Luxe o analizando los gestos de Mourinho?


¿Por qué los españoles no se dan cuenta de que somos más pobres, que hay ya gente pasando hambre, que han aumentado los suicidios y que miles de jóvenes españoles están abandonando este país no por pasar unas vacaciones sino por pura necesidad? ¿NADIE ES CONSCIENTE DE LA TRAGEDIA? ¿OS HABÉIS ENTERADO DE QUE EN NORUEGA YA NO SABEN QUE HACER CON TANTOS MILES DE MENDIGOS ESPAÑOLES? ¿Por qué no interesa sacar a ésos en "Españoles por el Mundo"? ¿Quién les ha robado su primavera?.



1 comentario:

The Scarlet Revolutionary dijo...

Siempre se está aprendiendo algo nuevo. Yo estaba convencido de que el poema que has transcrito oportunamente era de Bertolt Brecht. En cualquier caso no ha perdido su vigencia.

Tu protesta, Tatun, es directa, no tiene doblez ni pedantería. Es como un grito de indignación hecho palabra digital.

Hay muchos opios de los pueblos, no sólo la religión entendida como instrumento de dominación de las clases explotadoras. Mañana hay huelga general. Sólo es de una jornada, y las centrales sindicales mayoritarias y subvencionadas por los mismos que motivan lo que va a haber el 29 de marzo probablemente volverán a pactar con el diablo, a espaldas de lo que deberían decidir los trabajadores, cada vez menos representados por algunos burócratas no poco oportunistas.

Hoy he recordado muchas frases del Che, y a propósito de tu desahogo justo en tu bitácora te dejo esta gran verdad: "Desafortunados los tiempos en que hemos de hablar de lo obvio".

Gracias por tu dedicatoria. Un abrazo fraternal.